Prescindir del sujetador se ha convertido en algo habitual entre las celebrities. Un gesto que más allá de la moda ha llegado al plano de lo reivindicativo bajo la consigna Free the Nipple (o lo que en castellano sería liberar el pezón). Entre las embajadoras de esta tendencia que aúna lo sexy y lo cómodo, y de la que fue pionera Jane Birkin en los años 70, nos topamos con la actriz Dakota Johnson. Analizamos los looks en los que la protagonista de Cincuenta Sombras de Grey ha hecho eso de ir sin sujetador la decisión más cool.

Hasta ahora no llevar sujetador estaba únicamente asociado a tener poco pecho; una norma no escrita que Dakota Johnson decide saltarse. En premiers y alfombras rojas, la actriz es adicta a los escotes generosos que suele lucir sin sujetador para evitar marcas indeseadas. ¿Resultado? Un look muy sexy, sin caer en lo obvio.

Y aquí la pregunta definitiva: ¿Cómo presumir de un escote tan firme como el de la actriz? La directora del Instituto de Belleza Maribel Yébenes explica en su libro Cómo gustarte y gustar. Mis secretos de belleza que para retrasar el envejecimiento del escote es fundamental masajear esa zona a diario, comenzando por el cuello, mientras aplicamos una crema de tratamiento, «así activaremos la producción de colágeno», destaca la experta.

¿Cómo trasladar el #freethenipple a la escena urbana? He aquí el look definitivo. Dakota se atreve con un top lencero, de absoluta tendencia esta primavera, que combina con unos jeans y unas sandalias de cuña. Sí, de nuevo prescinde de la ropa interior sin tener miedo a marcar ligeramente el pecho. Nos encanta el resultado, tanto es así que lo reproduciríamos hoy mismo.

Y volviendo a otra prenda lencera, no concebimos un slip dress con sujetador. El raso o la organiza, materiales típicos de este tipo de vestidos, marcan tanto las costuras que la única forma de enfundarse en ellos y salir airosa es insinuando la propia anatomía. Al igual que hiciera Kate Moss en los 90, la hija de Melanie Griffith se apunta al vestido lencero sin miedo a dejar entrever su cuerpo, pues como dijo en una entrevista Kendall Jenner, otra de las defensoras del Free the Nipple: «no veo que problema hay en ir sin sujetador. Es sexy, cómodo y yo me siento bien con mis pechos.» Pues eso, libertad ante todo.

Si te apetece dejar el sujetador en casa pero no te sientes cómoda si se te marca el pezón, lo mejor es recurrir a ciertas prendas de tejido grueso. Por ejemplo, un top bandeau como el que la protagonista de Cincuenta Sombras de Grey lució para acudir a un evento nocturno. Haciendo zoom en el look, nos encanta el contraste del blanco y el negro y la dualidad de las sandalias de tacón combinadas con una biker de cuero.

Originalmente masculino hasta que Yves Saint Laurent decidió lo contrario, el esmoquin es una de las piezas ganadoras para un arrebatador estilismo de fiesta. Si como Dakota Johnson le añades un collar de diamantes y lo liberas del sotén la propuesta multiplica su fuerza estética. ¿Te atreves?





Fuente Enlace

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *