Los Globos de Oro no son una alfombra roja cualquiera. Son los primeros de la temporada por lo que se encargan de adelantarnos ya algunas de las tendencias que veremos a lo largo de todo 2019. En TELVA.com sabemos que no hay nada casual tras cada una de las elecciones de los vestidos y, por eso, nos disponemos a desentraar ese lenguaje secreto de la industria.

Qu nos est queriendo decir la alfombra roja de los Globos de Oro? Desentraamos el cdigo secreto de la primera alfombra roja del ao y una de las ms esperadas…

1. Que el movimiento feminista no ha sido una moda efmera. Aunque est claro que no es cuestin de vestir de negro for ever, muchas actrices s han querido seguir teniendo en cuenta el Time’s Up que han lucido a modo de brazaletes. Ha sido el caso de Charlize Theron o Juliane Moore, por ejemplo. La temtica feminista seguir muy presente a lo largo de 2019, en forma de una reivindicacin salarial igualitaria y, sobre todo, contra el acoso que han sufrido muchas actrices a lo largo de los aos. No se trata de una moda pasajera, los tiempos han cambiado definitivamente y ya nada volver a ser igual.

2. Que la industria est ansiosa de emociones estilsticas nuevas. Y si bien hay lugar para los clsicos (no han faltado diseos de Dior o Valentino), tambin es cierto que los nuevos fichajes ya son aclamados por todos.El diseo de Celine por Slimane de Rachel Weisz o el de Burberry de Tisci lucido por Jessica Chastain se han colado en nuestra lista de los diez modelos ms elegantes de los Globos de oro.

Todos queremos ver lo que nos deparan los nuevos fichajes de la moda pero, mientras eso llega, el prximo mes de febrero y marzo, las primeras alfombras rojas del ao son una ocasin inmejorable para ver el trabajo de los diseadores recin fichados.

3. La contradiccin de Penlope: En Espaa, como no puede ser de otra manera, todos los ojos estaban puestos en Pe y en los que llevara a los Globos. La primera opcin era lgicamente Versace. No en vano, estaba nominada por su papel en American Crime Story sobre el asesinato de Versace. Pero diversos malentendidos con la casa, de los que mucho se rumorea y poco se sabe, han hecho que la actriz rompa su casi monopolio con la firma (antes era su opcin preferida).

Tambin se esperaba que Penlope, como embajadora de Chanel, se decantara por un modelo de la maison francesa. Ya lo ha hecho en ms de una ocasin y el resultado ha sido impecable. Sin embargo, la pareja de Bardem se decant por un Ralph & Russo sin dar ms explicaciones. Nada que objetar porque estaba perfecta y la pieza le quedaba como un guante. Lo que demuestra que Penlope slo sigue a su corazn y hace lo que quiere. Y la industria, mientras, aplaude.

4. Que hay firmas que viven por y para la alfombra roja, son especialistas en esta y no entienden (ni falta que hace) de tendencias. Estamos hablando de marcas como Monique Lhuillier, Rodarte o Vera Wang. Muchas celebs son conscientes de que arriesgan cero con diseos de estas casas, que van a estar siempre favorecidas y que el servicio con el que cuentan (de pruebas varias, costureras y vestidoras a domicilio, etc) es tan impecable que es imposible que haya sorpresas de ltima hora. Quin no querra esa tranquilidad en medio de los nervios de una gala tan meditica?

5. Que ha tenido que venir toda una veterana para darnos las sorpresa estilstica, mientras las ms jvenes apuestan por lo clsico. En este caso, ha sido Julia Roberts la que nos ha dejado con la boca abierta enfundada en un diseo de Stella McCartney. mientras que las ms nveles han recurrido a piezas mucho ms «alfombra roja». No es algo extrao si lo pensamos bien. La seguridad de mujeres como Roberts y su grado de veterana hace que se atrevan con todo. Ya lo hemos visto con otras actries como Helen Mirren o Glen Close a las que, en un momento determinado, no les ha importado lo ms mnimo el que dirn. Lo cual nos llega a una reflexin importante: por mucho que nos empeemos, esa elegancia que proviene de la seguridad en una misma, slo se consigue con los aos.





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