Hace tiempo que los gimnasios se han convertido en verdaderas pasarelas. La comodidad y funcionalidad de las prendas no est reida con un diseo cada vez ms cuidado

Te acuerdas de cuando se entrenaba con camisetas de propaganda? No sabemos si debido a Instagram y el momento postureo fitness o a la (afortunadamente) creciente fiebre por el deporte que engloba llevar un estilo de vida saludable, las marcas se han puesto las pilas con la ropa deportiva. Cada vez ms firmas de moda generalista o de lencera incluyen una coleccin o lnea sport y nuevos emprendedores se aventuran tambin a vestirnos guapas para el gimnasio. Con estos fichajes te mostramos en qu prendas merece la pena invertir.

Dime cul es tu actividad fsica y te dir en qu firma deportiva enfundarte. Estar cmoda para facilitar los movimientos durante el ejercicio fsico ya no es sinnimo de ponerse ropa de descarte. As que haz caso a la gur del orden Marie Kondo y vete desterrando del armario esas camisetas con pequeos desperfectos como agujeros o esas mallas que se transparentan del uso. Ya no sirven ni para estar por casa. “Los gimnasios se han convertido en autnticas pasarelas en las que hombres y mujeres compiten por llevar las prendas ms bonitas, modernas y conjuntadas posible”, explica Paz Herrera, asesora de imagen personal y corporativa y autora del manual Self-branding: Potencia Tu Marca Personal. Bienvenidos a la era en que la moda deportiva ha tomado tanto los gimnasios como las calles.

Sabemos que las firmas tradicionales de deporte, como Nike, Reebok, Asics o Adidas, cada vez diversifican ms sus productos dependiendo del deporte en cuestin (Crossfit, Les Mills, running y un largo etctera) y que sus prendas ya no son nicamente tcnicas y de calidad: tambin les acompaa el diseo, mejorado para adaptarse a la silueta y conseguir ser ms femenino. Por su parte, la ropa de Oysho se incluye en la wish list de cualquier fitwoman que se precie y ha conseguido hacerse un hueco en este nicho de mercado hasta lanzando colecciones cpsula para boxeo de la mano de Joana Pastrana o especficas para la prctica de yoga. Y hemos resucitado en el armario a firmas como Fila, ahora que los 90 son tendencia. Pero queremos ir un paso ms all y descubrirte otras marcas de las que quiz no se habla tanto y estn haciendo un gran trabajo en lo que a diseo y estilo en el gym se refiere. Toma nota!

Amantes de las dos ruedas, tenis que tener esta marca en vuestros pensamientos ms all de la lencera, donde estn especializados. Se la hemos visto a chicas que practican Sclo, la clase favorita de ciclo indoor al ritmo de la msica a la que es adicta la influencer Mara Pombo. Black Limba surgi en 2016, durante un viaje por la Costa Este de Estados Unidos de la mano de tres socios: Pepe Merino, lvaro Bans y Javier Garay, en busca y captura de la idea perfecta para crear una marca de e-commerce. Primero fue su exitoso bralette y despus lleg la evolucin del sector hacia el athleisure. “Vimos una oportunidad de crear una lnea deportiva elegante, cmoda y favorecedora, en lnea con nuestros valores en el campo de la lencera”, cuenta Merino, el CBO de la marca.

La inspiracin surge de la fusin del mundo de las serpientes y su vnculo con el universo femenino. “Segn cuentan las leyendas, la reina de las serpientes, conocida como Black Mamba (la mamba negra), es la materializacin animal de la diosa de la elegancia y la sensualidad. Esta figura nos sirvi para dar vida a su hija, cuya belleza y valenta son las mejores armas en la lucha por el trono de la feminidad: Black Limba”. Los emprendedores saben que no cuentan con el desarrollo tcnico de otras firmas de largo recorrido, pero lo suplen “con dos odos bien abiertos a la hora de identificar puntos de mejora”. Han aprendido que si sus prendas “no son bonitas, favorecedoras y cmodas, las mujeres no las quieren”.

lvaro Roca y Arianne Puig estn detrs de esta marca relativamente joven: surgi en septiembre de 2017. “Unimos la experiencia en el sector textil con el deseo de hacer crecer el yoga en Espaa. Con Born buscamos ser ms que una lnea de ropa deportiva, transmitiendo adems un estilo de vida activo y saludable, y crear una comunidad alrededor”. No en vano, TELVA tom contacto con esta firma en uno de los yoga brunch organizados por la periodista y yogui Amalia Egaa. “La mujer Born puede llevar una de las prendas desde la maana hasta la noche, cumpliendo a la par la parte activa y la social del da. El concepto hace referencia al renacer de la persona”.

En un momento en el que la prctica del yoga est en auge, con todas sus variantes como con calor o guiando a la meditacin, esta firma ofrece polivalencia y la especializacin tanto en diseo como en calidad. “Una prenda ms sencilla puede ser igual de tcnica que una ms elaborada, lo ms importante es encontrar el equilibro perfecto”.

Si cada domingo ests apuntada en una carrera de 10 kilmetros o hacer un maratn est entre tus prximos objetivos Shock Absorber es tu marca. Tiene tiempo -naci en 1995- pero no es tan conocida en Espaa pese a que surgi tras una investigacin de la Universidad de Edimburgo que demostraba que el uso del sujetador deportivo durante el ejercicio reduce el movimiento del pecho, retrasando el proceso de flacidez y evitando daos irreparables. “En 2005 encargamos a la Universidad de Portsmouth un estudio pionero sobre la salud del pecho, para el que se realiz un seguimiento del movimiento tridimensional de los senos, utilizando cmaras infrarrojas que brindaron informacin clave sobre la importancia del sujetador deportivo durante el ejercicio”, explica la Product Manager de la firma, Naomi Buffet. Desde entonces, todos sus productos son analizados y testados por investigadores del mbito acadmico para reducir el rebote.

El nombre est vinculado a la misin de la marca: ayudar a las mujeres a lograr el mximo rendimiento en su entrenamiento gracias a unos sujetadores deportivos que utilizan la tecnologa ms avanzada para amortiguar y reducir cualquier tipo de golpe. “Combinamos los conocimientos en corsetera con la tcnica ms avanzada en desarrollo textil, probada cientficamente en cuerpos de mujeres reales“.

Motos, moda ntima y tambin una lnea deportiva, Triaction byTriumph, con la mirada puesta en las mujeres ms activas. El tejido Powertech 3D cuenta con certificado de mxima calidad para el ejercicio fsico femenino y est diseada con una amplia paleta cromtica que nos recuerda a esos vistosos vdeos ochenteros de Eva Nasarre en televisin, aunque su origen es posterior: la dcada de los 90. Ropa fitness cero aburrida para un alto rendimiento en clases colectivas como spinning, TRX, o el entrenamiento de peso individual en sala.

Nos gustan sus tirantes ajustables, la atencin a la suavidad en los tejidos transpirables y el toque divertido gracias a la colorimetra. “Destaca nuestra lnea de tops y sujetadores, con cinco opciones: sin aro, push up, con relleno, reductora y con aro. Para esta temporada nos inspiramos en el poder y en el valor incalculable del agua. Desde su traslcido movimiento hasta su paleta en un sinfn de tonos azules. Adoptamos el nuevo movimiento de feminidad tomando el color rosa, que lo abarca todo. Tambin rendimos homenaje al extenso archivo de Triumph que nos hace nicos y especiales, reinterpretando los detalles que adornaban nuestros antiguos corss“, detalla Sian Thomas, director mundial de diseo creativo.





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