Estilistas de celebrity, influencers, actrices… No faltarán a su front row, y tú también puedes disfrutar del show en TELVA.com

Juana Acosta, Blanca Suárez, Belén Cuesta, Paula Ordovás, Isabel Preysler… Son algunas de las mujeres mejor vestidas de nuestro país, y todas ellas, son acérrimas del trabajo de Nacho Aguayo para Pedro del Hierro. 24 horas antes del desfile de la firma española, nos colamos en el fitting del show para conocer de la mano del director creativo de la firma para mujer, los detalles de la propuesta femenina para la próxima temporada primavera-verano 2019. El diseñador madrileño nos desvela el porqué del Palacio de Cibeles -uno de los edificios más bonitos de Madrid- para el desfile de la firma y algunos secretos de lo que se encuentra preparando para la alfombra roja de los Goya. No te pierdas el show en streaming en TELVA.com, mañana, 26 de enero, a las 21h en TELVA.com.

¿Cuál es la inspiración de la colección primavera-verano 2019 de Pedro del Hierro?

La inspiración de esta colección es el verano en sí, la sensación de un tórrido verano. Nos hemos imaginado a una pareja que se queda en verano en la ciudad y que vuelve a vivir un noviazgo de verano, de salidas y entradas, de vacaciones, de eventos, de oficina… Hemos querido evocar ese mundo de la ciudad en verano de mucho calor, pero soñando con una playa, un atardecer…

¿Cuál es el universo cromático de la colección? ¿Qué colores llevaremos la próxima temporada?

Hemos trabajado sobre la base de un colorido cíclico; empezamos y acabamos todo con el mismo colorido y nos dejamos guiar por bloques de color. Partimos de los naturales: de blancos, grises muy fríos, tonos muy neutros. La paleta podría ser la de una playa: la arena, el mar y los turquesas, el azul del cielo y los tonos del atardecer, los rojizos del cielo.

¿Qué hay de la silueta?

Destacaría los looks muy potentes con pantalón.

¿Cómo van a accesorizarse los outfits?

Nosotros en Pedro del Hierro le damos mucha importancia a los accesorios: zapatos, bolsos, pañuelos… es algo en lo que somos referente en el mercado. Nos gusta mostrarlos en pasarela. Esta temporada, el zapato plano va a cobrar mucho protagonisto: pañuelos, sharps… para conseguir ese look envolvente.

¿Cómo es la propuesta beauty?

Hemos elegido un look muy mate, muy saludable, que evoca ese tono de piel morenito, pero con acabado mate: labios, ojos… todo muy empolvado natural. Para la noche, alguna pincelada de brillo en los ojos y un toque revitalizante de naranja.

Imagina que sólo pudieras salvar un outfit… ¿Cuál sería?

Si tuviera que escoger, me quedaría con un vestido de escote halter, con la espalda al aire… refleja un poco a la mujer a la que nos queremos dirigir este verano.

¿Cómo es esa mujer Pedro del Hierro?

Me gusta imaginarla con carácter, decidida, contemporánea… Le gusta el arte y dar un toque arty a todo lo que hace; el color, los tonos especiales. También imagino que esa mujer no se pone las cosas como nosotros las mostramos, sino que las hace suyas y, precisamente, en este desfile mostraremos varios vestidos que depende de como te los pongas les das un look u otro muy distinto.

En esta ocasión, el desfile de Pedro del Hierro va a celebrarse en uno de los edificios más bonitos de Madrid. El Palacio de Cibeles, háblanos de esta elección y de la escenografía del show.

Para nosotros el desfile tiene que ser un evento sensorial: la música, la escenografía, el espacio… hemos querido representar un poco la puesta de sol en la playa. Pondremos dunas, una iluminación muy especial… las modelos saldrán de entre esas dunas… esa es la idea que nos gustaría reflejar en el desfile.

¿A quién encontraremos en el front row?

Para el desfile siempre nos gusta rodearnos de las mujeres que nos acompañan durante todo el año en el día a día. Ellas responden a nuestra llamada muy eufóricamente… Veremos a Isabel Preysler, Eugenia Silva, Paula Ordovás

Son muchas las influencers amigas de la marca, a propósito, ¿cuál es tu relación con las redes sociales?

De amor odio, no me gusta nada mostrar más de la cuenta… Lo que pasa es que a veces te picas y muestras más de lo que debes. Estoy en pleno proceso de desintoxicación, hace mucho que no cuelgo nada, pero entiendo que al final es algo que hay que tener y saber utilizar. Yo soy más de mostrar mi día a día, mi familia, más que presumir de cosas de trabajo… No lo sé llevar muy bien, a veces estoy más activo, otras lo dejo…

El año pasado Belén Cuesta y Juana Acosta llevaron diseños tuyos para Pedro del Hierro en la alfombra roja de los Goya y el éxito de público y crítica fue unánime. ¿Este año veremos a alguna actriz con alguno de tus maravillosos vestidos en la noche del cine español?

Hemos vestido a varias, vestiremos a Silvia Abril que presenta los Goya y, además, estamos esperando citas con varias actrices para concretar sus looks.

Por tu formación y trayectoria, supongo que disfrutarás especialmente de esta faceta más vinculada al mundo de la costura…

Al final soy de espíritu de costura y taller. El momento red carpet nos hace revivirlo, me encanta la idea de tratar a la celebrity como una clienta de costura y, de hecho, hacemos el proceso como tal. Lo trabajamos, lo elegimos, hacemos las pruebas… me gusta mucho porque me traslada a mis momentos de costura y, al final, es una relación mucho más intensa con la clienta. Me gusta, lo vivo con apuro por las criticas y la exposición, pero en general lo disfruto mucho.

Por último, Nacho, ayer conocimos la tristísima noticia del fallecimiento de Elio Berhanyer, un auténtico referente para la moda española…

Tuve la suerte de conocer a Elio personalmente, coincidimos en varias ocasiones. De hecho, en mi época de taller de costura, gente que trabajaba para mí había trabajado para él; de manera que siempre sabíamos el uno del otro. Conocía su personalidad, su ética, de su espiritualidad…

Recuerdo que hace un par de años TELVA realizó un homenaje en el que coincidíamos varias generaciones de la costura, yo pertenecía a esa nueva generación y él, obviamente, era una figura consagrada. Me da pena que durante varios años cayese en el olvido, en este mundo, parece que si no estás presente se olvidan de ti, pero es, sin duda, un referente. Elio permaneció durante toda su vida en la búsqueda incansable de la belleza; sus mujeres eran poderosas, femeninas, fuertes… Siempre le echaremos de menos.





Fuente Enlace

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *