La firma de decoración y moda más alegre y colorista abre tienda en España.

Abrió sus puertas en Pensilvania, hace ya más de veinticinco años, y un huracán inundó los hogares norteamericanos llenándolos de frescura y ensoñación. Desde entonces, la mítica firma Anthropologie no ha dejado de innovar, apostando por la artesanía y rastreando objetos sorprendentes y divertidos de cualquier parte del mundo. Ahora desembarca en España con su maravillosa tienda en el Paseo de Gracia de Barcelona que ya hemos visitado.

¿Eres adicta a esos maravillosos platos, rebosantes de color y creatividad? ¿Tomar café en una de sus tazas personalizadas te arranca una sonrisa cada mañana? Pues estás de suerte. Se acabó el tener que viajar para ponerte al día en vivo y en directo de las novedades acuñadas por la mítica Anthropologie. Hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la que sin duda va a ser uno de los buques insignia de la marca: más de 600 metros cuadrados en pleno corazón de Barcelona y repartidos en dos niveles con lo último de lo último en decoración del hogar, regalos, moda y complementos. Peter Ruis, director ejecutivo internacional de la marca (perteneciente al grupo estadounidense URBN junto con Urban Outfitters y Free People) se ha propuesto iniciar una fuerte expansión global de la firma para conquistar Europa. Primero se abrió Londres, luego Dusseldorf y ahora le ha llegado el turno a Barcelona. Después vendrán Milán, París y Amsterdam.

Octavia, un divertido pulpo nadando en un mar de corales, da la bienvenida en el brunch que la firma ha ofrecido para celebrar la apertura. El equipo de creatividad de la casa ha creado esta impresionante instalación, en madera y alambre, cómo homenaje al Mediterráneo. La planta de arriba de esta impresionante tienda está dedicada a moda y complementos, y la de abajo tiene cómo protagonista al hogar, con una espectacular selección de vajillas, tazas, articulos de mesa y de cocina, complementos para armarios, velas perfumadas, regalos y muchos otros artículos divertidos y coloristas, defendiendo cómo siempre la artesanía y la creatividad.

Las paredes de la tienda están decoradas por la artista local María Herreros, y en su apuesta permanente por la artesanía local en la tienda pueden verse joyas creadas por Paula Gaviria y zapatos hechos a mano de la marca barcelonesa About Arianne. Hay también artículos procedentes de todas partes del mundo que el equipo de compras de la firma, siempre en busca de tesoros sorprendentes e inspiradores, encuentra aquí y allá.

¿Sabías de dónde viene su nombre? Anthropologie nació en 1993 en Wayne, Pensilvania. Su fundador y presidente, Dick Hayne, tas acabar sus estudios decidió aventurarse al mundo de los negocios abriendo una divertida tienda en la que encontrar una selección muy personal de objetos para la casa y algunas prendas de moda. Él acababa de licenciarse en Antropología y bautizó así su marca, añadiéndole al nombre un toque francés muy chic.

  • Las tazas y los vasos personalizados con iniciales
  • Los colgadores de inspiración retro, cómo los de casa de nuestras abuelas, también con iniciales
  • El menaje que rinde homenaje a nuestras mascotas: vasos, tazas y trapos de cocina con las estampas de distintas razas de perros
  • La espectacular selección de tiradores para puertas de armarios, increíblemente bien expuestos
  • Los saleros y pimenteros simulando tazas de cafés
  • Las espátulas para cocinar, a cuál más bonita y divertida. ¡ Dan ganas de ponerse a los fogones sólo para estrenarlas ¡
  • Los blocs de notas, con sus cubiertas llenas de imágenes un tanto surrealistas
  • Sus butacas, con los respaldos bordados

(Anthropologie está Paseo de Gracia, 27, 08010 Barcelona).





Fuente Enlace

1 comentario en “Anthropologie llega a Barcelona”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *