Si el nombre de Boohoo an no te suena, te presentamos a la nueva plataforma de compra de ropa online que ha superado a Asos en previsin de crecimiento. Las claves de su xito? Ofrecer las ltimas tendencias a un precio mnimo y realizar campaas centradas en las redes sociales que han sabido ganarse al codiciado pblico millinneal y a la Generacin Z.

«Estamos disponibles 24 horas al da, 365 al ao y siempre aportando algo nuevo», as se presenta Boohoo, la nueva estrella de la moda online, en su web. En una simple frase rene las caractersticas que ms valora su pblico, de entre 16 y 30 aos: disponibilidad permanente y una novedosa oferta constante. Fundada en 2006 por Mahmud Kamali y Carol Kane, la compaa britnica ofrece entre 100 y 300 referencias nuevas cada da cuyo precio no suele superar los 20 euros. Un modelo que choca frontalmente con la corriente sostenible que muchas marcas han empezado a practicar bajo la filosofa de «comprar menos y comprar mejor».

En un futuro incierto para la venta online, que pese a crecer cada ao en ventas tiene que lidiar con las devoluciones y la encarnizada competencia de precios, la previsin de futuro de Boohoo se presenta de lo ms optimista con un crecimiento estimado de entre el 25% y el30%, superando al gigante de Asos. La ltima jugada de la compaa ha sido comprar marcas como Nasty Gal, Karen Miller o Coast que han pasado de cerrar sus tiendas fsicas a vender exclusivamente online.

Tambin las acciones con influencers son cruciales en su estrategia, algo obvio cuando te diriges a un pblico nativo digital. Precisamente en las redes sociales es donde la marca encuentra la inspiracin de sus diseos. Y para no correr riesgos de produccin ha implementado el modelo de test-and-repeat (prueba y repeticin); se lanzan muy pocas unidades de cada artculo (unas 200) y en funcin de la demanda de las primeras 48 horas, se encargan ms o no. Un ciclo ultrarpido que supera al de las tradicionales cadenas de fast fashion, como H&M o Zara, cuyo margen de produccin suele ser de 15 das.

Hay tantsima oferta que es difcil elegir. Seleccionamos 5 prendas (por menos de 30 euros) que siguen las tendencias de la temporada.

Un abrigo camel que sabes que vas a usar temporada tras temporada ( 27 euros)

Un mono, ntegramente vaquero para apostar por el total denim (27 euros)

Un vestido de flores. El print favorito (con permiso de los cuadros) de las insiders esta temporada (15 euros).

Una camisa especial. Nos decantamos por este ponible modelo de lunares (9,70 euros).

Una falda de print animal. Otro de los estampados favoritos para alegrar tus looks de otoo (12 euros)





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