La creativa digital nos habla de su nuevo reto estilstico: vestir slo de amarillo y apostar por el consumo responsable

Nos recibe en su hotel parisino con una risa contagiosa. «El personal del hotel debe alucinar con mis looks», comenta entre carcajadas. Ha tardado exactamente dos minutos en ganarnos. Seguimos sus pasos durante un da entero en Pars Fashion Week para que Marina Testino nos cuente todos los secretos de su nuevo proyecto basado en el consumo responsable.

Marina lleva un jersey con capucha amarilla, unos pantalones tipo chndal amarillos y unas sneakers, por supuesto tambin amarillas. Y no se trata de algo casual. Desde Pars Fashion Week y durante un mes, Marina Testino, creativa digital, desde su cuenta de Instagram (@marinatestino) vestir #yellowlikealemon.

No es la primera vez que se autoimpone un reto de estas caractersticas y no se trata slo de divertirse (que tambin). «Una vez, durante la semana de la moda de Nueva York tuve que cambiarme cuatro veces de ropa en una noche. Y, de pronto me dije: ni me estoy divirtiendo, ni esto tiene mucho sentido Fue cuando empec a darle vueltas a un nuevo proyecto».

En aquella ocasin, Marina decidi vestirse durante un mes con un sastre rojo y cambiar slo los complementos. «No pensaba decir nada pero empec a recibir crticas a travs de Instagram y tuve que explicarlo», nos cuenta. «Quera demostrar que es posible vestir cool slo con pocas prendas, no pasa nada, no tienes que estar comprando todo el rato. Se trata de un consumo responsable, tanto en moda como en belleza«.

Tras su xito decidi poner en marcha un segundo proyecto, este que se trae entre manos bajo el hashtags #yellowlikealemon. En esta ocasin y durante un mes, Marina slo vestir prendas en amarillo, pero bajo cuatro pilares:

1. Simplicidad: «No se trata de tener diez pares de botas en tu armario, con un slo par vale», nos dice.

2. Comparte o alquila: «Encuentro muchas prendas en los armarios de mis amigas y tambin puedo alquilar un vestido para una boda, no tengo que comprrmelo».

3. Apuesta por marcas sostenibles: «Cada vez hay ms y estn cuidando nuestro medio ambiente. Hay que apostar por ellas».

4. Compra de segunda mano: «En estas tiendas vintage puedes encontrar prendas increbles».

De esta manera, Marina pretende mostrar que es posible apostar por la sostenibilidad y el consumo responsable. «Con el otro proyecto quiz todo era ms radical porque vesta siempre con el mismo traje. Con este pretendo mostrar todas las opciones y hacer ms real este consumo con criterio en moda y en belleza. No digo que no haya que comprarse ropa, por supuesto que s, pero aquellas prendas que s vayas a utilizar y a las que vayas a dar un uso inteligente y responsable».

Ests ya pensando en lo prximo?, le preguntamos al finalizar una jornada non stop con ella. «Por supuesto pero, de momento, no voy a adelantaros nada. Quiero volver a sorprenderos», nos dice. Y seguro que va a conseguirlo…

(Esta es la lista de marcas que han colaborado con Marina en este proyecto: For days, Aperse, Nadaam, Hip bottle, Bottletop, Ekyog, Atlantic Ascoli, Dauphinette, Pyrates fabric, Swedish stockings, Eco Alf, Escudo, Stella McCartney, Katherine hamnett, Boyish, Everlane, Elder Stateman, Stone shop, Sonia Carrasco, Umani wear, Exkite, Wasted LA, Nuur Moscow, Monica Sordo, Kimai, Artaner, Mout jewelry, Salima thakker, SVNR shop, Talia Collins, Fish Swim, Share my bag, Bottle top, Bakari, Under protection, Olas, LBR, One ocean beauty).





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