Esto es lo que hemos aprendido de Stella McCartney, la firma lder mundial de moda sostenible

  • Paloma Herce
  • @palomaherce

Gracias a un comunicado nos enterbamos que Stella McCartney y el grupo francs LVMH comenzaban una nueva etapa de la mano. Tras su ruptura con Kering en 2018, y tras varias ofertas, una conversacin le sirvi a la diseadora por formar parte del conglomerado de lujo. La razn? La moda sostenible, uno de los valores de la marca que la ha convertido en lder en este tipo de moda.

Hace unos das nos enterbamos que la firma Stella McCartney iba a formar parte del grupo LVMH. Una alianza que se produca meses despus de su ruptura con Kering, conglomerado del cual formaba parte desde 2001. Una ruptura que comenzaba con una nueva relacin, esta vez, con otro importantsimo conglomerado de lujo.

Con esta unin, la propia Stella McCartney sigue formando parte de su firma homnima y tiene una importante participacin en su marca. Con esta unin, hay importantes valores que se van a seguir desarrollando y que son importantes para todo el conglomerado, aunque todos los detalles se conocern el prximo septiembre.

Los valores sostenibles seguirn intactos en la firma, siguiendo una lnea tica que ya forma parte del ADN de Stella McCartney. Unos valores que LVMH ha considerado importantsimos en la unin y que deben estar ya en cualquier firma.

Precisamente estos valores parecen interesarle a LVMH, siendo consciente de que cada vez buscamos una moda ms tica y tenemos una mayor conciencia. Estos compradores concienciados ya existen en la firma de la hija de Paul McCartney y podrn unirse al grupo LVMH.

Gracias a esta unin, la propia McCartney se convierte adems en asesora especial en cuestiones de sostenibilidad. Esta decisin ha sido tomada por Bernard Arnault. No solo las firmas y los consumidores empiezan a estar concienciados. Tambin los pesos pesados de la industria.

La firma es lder mundial en moda de lujo sostenible, y esto es algo que ha interesado especialmente a LVMH. La tendencia es esta y es uno de los puntos interesantes de esta unin. La moda sostenible tambin es un lujo.

Con esta decisin, comienza un nuevo captulo en el mundo del lujo. A pesar de que LVMH fue la primera empresa grande en Francia en crear un departamento de sostenibilidad hace 25 aos, como reza su comunicado, esta vez se lo toman mucho ms en serio. Y Stella McCartney tiene mucho que ver. La sostenibilidad no es una tendencia. La sostenibilidad es el presente y el futuro en el mundo de la moda.





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