Desde unos 49,95 euros hasta los 110. Eso era lo que solía costar un abrigo en Zara hasta esta misma semana. El gigante de Inditex nos proponía un modelo de piel en doble faz que ascendía a 499 euros. Lejos de haber modelos de sobra, en la web se ha agotado en todas las tallas. ¿Es factible que la firma gallega venda prendas a estos precios?

Hasta ahora Zara era una firma asequible. Un valor fundamental de la marca que tiene enganchadas a millones de personas en todo el mundo que saben que todos los meses pueden permitirse algún que otro capricho. Como decíamos hasta ahora.

La firma gallega ya hizo sus primeros pinitos con la colección Zara Studio con un precio algo superior a la habitual. En cualquier caso nada superaba los 200 euros. Hasta esta semana en la que el hermano mayor de Inditex acaba de sacar un abrigo en edición limitada a un precio de 500 euros.

Lo llamativo en esta ocasión no es lo que cuesta el abrigo, sino que se ha agotado en sólo unos días en todas las tallas. Eso quiere decir que existe un público perfecto para este tipo de prendas de lujo asequible, clientes deseosos de apostar siempre por las tendencias y que están dispuestas a pagar más por cierta exclusividad.

¿Se ha abierto un nuevo período en la historia comercial de Zara? A la vista del éxito, ¿sacarán más prendas de este tipo de lujo “asequible”? Dado el éxito todo parece indicar que sí. Seguiremos informando…





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