La hija de la diseadora de Marni, Consuelo Castiglioni, triunfa con sus diseos en Plan C

La firma Plan C, el nuevo proyecto de la familia Castiglioni, encabezado por su hija Carolina, est triunfando con su primera coleccin para la primavera-verano de 2019. Como ocurriera con Marni, va camino de convertirse en una marca de culto que ya se vende en Tokio, Browns en Londres y Barneys New York. Sus faldas con gran volumen y chaquetas oversize son un must de esta primavera.

Consuelo Castiglioni fund la marca de culto Marni en 1994 en Miln junto a su marido Gianni Castiglioni. Pese a su escasa experiencia previa en el sector -Gianni era un peletero de prestigio con su marca Ciwifurs, creada en los 60- los estampados de la firma y su elegancia reconocible pronto se hicieron clebres y Consuelo pas a convertirse en una de las creadoras mejor consideradas.

En 2012 el grupo OTB, propiedad de Renzo Rosso, fundador de Diesel, se hizo con el control de Marni y en 2017 los Castiglioni abandonaron la marca, cuya direccin artstica est ahora en manos de Francesco Risso, ex creativo de Prada.

Plan C es, como otras tantas sagas italianas -Etros, Missonis, Ferragamos, Fendis...-, un proyecto familiar. La cabeza visible ahora es Carolina, de 37 aos, madre de dos hijos, que estudi en el Istituto Marangoni de Miln. Trabaj 13 aos en Marni donde se centr en comunicacin, proyectos especiales y moda de nios. Ella es la directora creativa de Plan C; su padre, Gianni Castiglioni, ejerce como consejero delegado y Giovanni Castiglioni, hermano de la fundadora, es el director de operaciones.

Para que nadie quede fuera, en la presentacin de la primera coleccin de la nueva marca, las joyas corrieron a cargo de la marca Aliita, diseada por la venezolana Cynthia Vilchez Castiglioni, esposa del hermano de Carolina, es decir, su cuada. El nombre de la marca significa ‘objeto importante’ en el idioma de los Guajiros, la tribu ancestral de la zona de Zulia, en Venezuela, donde creci Cynthia. Sus piezas son femeninas, elegantes, divertidas y minimalistas, muy ponibles, como la misma ropa de Plan C. Y siguiendo con los creativos de la casa Castiglioni, su prima, Linda Spagonolo, es la modelo del lookbook, y los dibujos de Margherita Castiglioni, la hija de 4 aos de Carolina, y su amiga Bianca, aparecen en una lnea de bolsos tote de cuero, bolsas de nylon y camisetas.

Plan C, dice Carolina Castiglioni, es una apuesta por la calidad: “Jugamos con los elementos masculino y femenino, con una construccin muy arquitectnica, y una buena produccin”. Castiglioni enfatiza que es una creacin muy personal “aunque no cabe duda de que estoy influida por la visin esttica de mi familia. Son prendas que puedes usar todos los das, pero con un toque de elegancia”, aade.

En su primera coleccin, para este verano, apuesta por tejidos orgnicos, faldas oversize, chaquetas estructuradas, camisas de algodn japons de livianas rayas, nada ajustado ni deliberadamente sexy,y una paleta de verdes, marrones y naranjas que combina con sandalias de estilo romano y japonesas.

Plan C lanzar dos colecciones al ao, que incluyen desde prendas de vestir y punto hasta accesorios, todo producido en Italia. Los productos se comercializan desde las oficinas centrales, en la Via Visconti di Modrone de Miln. Una muestra de su temprano xito es que ya ha abierto una tienda en unos almacenes de Tokio, y la coleccin ha sido seleccionada para la venta por Browns, en Londres, y Barneys New York.

Para la presentacin, y para que se vea que no ha quedado un solo detalle suelto, se ha rodado un fashion film, Trasloco, dirigido por Marco Adamo Graziosi y Maria Host-Ivessich.





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