La cantante presentar su ltima coleccin de lencera inclusiva en la New York Fashion Week con el apoyo de Amazon Prime Video

Si pensbamos que los desfiles multitudinarios y televisados eran cosa del pasado, que el auge de la lencera estaba casi agotado, o que las cifras astronmicas en nmero de ventas no volveran a repetirse, Rihanna y su firma Savage X Fenty han llegado al mundo de la moda para desmentirlo.

Feminismo, diversidad, curvy, inclusin… son algunas de las palabras que vienen oyndose desde hace unos aos en la industria. Poco a poco, es ms habitual ver en los desfiles modelos de todas las tallas y edades, demostrando que la moda no es solo para las que luzcan las antes codiciadas medidas perfectas.

Y lo cierto es que no hay nada mejor que darse una vuelta por las firmas fast fashion para saber si una corriente tiene xito en este sector. Oysho, & Other Stories o incluso la todopoderosa Zara sorprenden al mundo con lookbooks en los que las modelos «fuera del canon de belleza» comparten protagonismo con las habituales, pero eso s, sin llevar asociado un apelativo diferente.

No pas desapercibido el fichaje de Barbara Palvin como nuevo ngel de Victoria’s Secret bajo la denominacin de «curvy«. A partir de ah, el declive vino en cadena para la famosa firma de lencera y ni el nombramiento de Valentina Sampaio, una modelo transgnero, parece poder arreglarlo ya. La firma, incluso, ha anunciado que su famoso desfile no volver a retransmitirse en televisin.

Y es que el problema de Victoria’s Secret no es solo los estndares casi imposibles que exige a sus maniqus, sino el no saber entender que las nuevas corrientes piden diversidad en los castings, pero de forma inclusiva: esto es, sin hacer un agravio comparativo entre unas tallas y otras.

Algo que sin embargo Rihanna ha sabido entender a la perfeccin y por ello los xitos no paran de acumularse para la de Barbados. A tan solo un da de presentar su ltima coleccin en la semana de la moda de Nueva York, Rihanna cuenta tras de s con el apoyo de Amazon Prime, que se encargar de retransmitirlo en directo.

Por si esto fuera poco, la cantante afronta esta nueva etapa con una inyeccin en su financiacin ni ms ni menos que de 50 millones de dlares, tras la que se encuentran nombres tan importantes como el fondo de Jay Z y Avenir Growth Capital.

Pero, si todas las firmas estn apostando por la inclusin, por qu la inciativa de Rihanna se est llevando ms aplausos e inversin? No se puede negar que su tirn meditico tiene mucho que ver. Tambin ayudan ancdotas como la que ocurri con la modelo Slick Woods, que se puso de parto pocas horas despus de subirse a la pasarela de la mano de Rihanna y su firma de lencera Savage X Fenty.

Es por todo esto que Rihanna triunfa no solo con su ropa interior, sino tambin con su lnea de belleza, Fenty Beauty, o recibe la llamada de LVMH para lanzar una coleccin de ropa. De momento, todas las miradas estn puestas en Brooklyn el prximo da 10, donde quizs veremos el nacimiento de un nuevo imperio de la lencera.





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